SERVICIOS

GYROTONIC®

GYROTONIC® ofrece una serie de equipamientos especialmente diseñados para permitir un trabajo global y la total libertad de movimiento en las tres dimensiones. No hay restricciones de rango y adaptabilidad de la resistencia según las necesidades.

Gracias al sistema de poleas y discos giratorios se enfatiza en un trabajo articular sin crear compresiones, libre de turbulencias, impacto y sin interrupciones, permitiendo así, estirar y fortalecer la musculatura del cuerpo y estimular tejidos que envuelven las articulaciones y conectan en su totalidad el cuerpo humano (fascia, ligamentos, tendones…), sanando y previniendo posibles lesiones.

A través de distintas familias de ejercicios, se realizan secuencias de movimientos circulares, en espiral y ondulatorios que parten siempre de la columna vertebral y de nuestro «seed centre», centro semilla o fuente de energía vital.

Cada secuencia es sincronizada con el correspondiente patrón de respiración y se realiza con un ritmo, creando así una estimulación cardiovascular suave o fuerte, dependiendo de la intensidad y rapidez de ejecución.

Gyrotonic aportará a quienes lo practiquen la capacidad de moverse de un modo más correcto, el equilibrio, armonía y funcionalidad de todo el organismo.

GYROKINESIS®

Con origen en el llamado WHITE CLOUD ® o yoga para bailarines que Juliu Horvarth, desarrolló en los años 80, GYROKINESIS ® nace como una nueva forma de entender el cuerpo y sus posibilidades adaptándose a todo tipo de personas.

Partiendo de los movimientos naturales de la columna vertebral y de la capacidad articular del cuerpo de moverse en el espacio, Gyrokinesis se convierte en una secuencia de posturas que no permanecen nunca paradas por demasiado tiempo y se conectan una con otra de una manera armoniosa a través del uso de la respiración, creando un trabajo más interno y global del cuerpo y mente generando una sensación de bienestar.

A través del movimiento, las distintas respiraciones, la fluidez y la intuición que se desarrolla a medida que la persona se mueve y aprende a escuchar su cuerpo, se trabaja a un nivel físico, visceral y energético abriendo y estimulando los distintos canales existentes en el cuerpo.
La clase comienza con un «awakening of the senses», un automasaje y estimulación de los sentidos y energía de todo el cuerpo.
Las secuencias de ejercicios se trabajan en las distintas posiciones que se adoptan en el transcurso del día a día, sentado, tumbado y en pié.